…viajando a las estrellas.
"El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes sino nuevos ojos"
(Marcel Proust)
Viajar, navegar, volar, en una palabra buscar, tal vez mejor, llegar. Acciones que emprendemos para sentirnos vivos. No importa la excusa, no importa el adjetivo que viste la palabra, sino que esa necesidad nos ha guiado y estamos aquí, ahora. Eso mismo es lo que ha enhebrado estas páginas digitales, engarzando cada párrafo como valiosas perlas de una geografía a veces recorrida, a veces anhelada.
Has venido buscando, y buscando encontrarás, quizás haya has recalado en el lugar adecuado y en el momento justo. ¿Quién sabe?. Cada momento es una ola que el tiempo lanza contra la orilla de la vida. Montarnos sobre ella o dejarla pasar es nuestra elección y con ella vamos fraguando nuestro destino.
Si decides quedarte y recorrer junto a mi este camino, te advierto, no encontrarás un compendio de interesantes datos, más o menos destacados, a final de cuya lectura conozcas y con los días olvides. Sostienes en tus manos, (tu ratón en este caso) una imagen de mi pequeño trozo de mundo, ( del sincero mensaje de mi botella), pintada con los colores de los sentidos, sobre el buscado lienzo de una mar en calma. Una imagen que si permanece en ti, es que te habrá hecho sentir, al menos reflexionar, misión cumplida.
Déjate llevar, pero no intentes entrar con tus ropajes cotidianos, donde vamos no te sirven. Sienta tu espíritu por unos momentos en este escalón de entrada y descarga tu equipaje. Despojate de la dictadura de la urgencia, desviste aquí tus propios mapas, descalza tu alma si llegó viajera para sentir bajo tus pies desnudos la suave caricia de esta pausa.
Un último consejo, adéntrate despacio y practica el sabio arte de la búsqueda, sólo así verás recompensada tu singladura con el hermoso regalo del hallazgo, del encuentro.
Y ahora ven, vamos, entra… y cuando te vayas, no lo olvides, navega…
Buen viaje.